Una caravana en Villa Allende para festejar la extinción de los incendios

Un video difundido por la Municipalidad serrana mostró el festejo de los bomberos tras haber sofocado todos los focos igneos en la zona. El posteo de agradecimiento.

Córdoba 28/08/2020
Incendios by Federación de Bomberos
El municipio de Villa Allende compartió en Facebook un video con el festejo tras declarar extinto el fuego en la zona. Foto: gentileza Federación de Bomberos

La Municipalidad de Villa Allende compartió este viernes un emotivo video en sus redes sociales donde se muestra un festejo tras haber declarado extinto el fuego en esa localidad.

La caravana de autobombas y vehículos oficiales fue acompañada a su paso por gestos de alegría y bocinazos por parte de los vecinos de esa localidad. 

Tras varios días de lucha contra el fuego en las serranías cordobesas, finalmente se dio por controlados todos los frentes, los que se encuentran en guardias de ceniza, según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego. 

¡Extinto el fuego en Villa Allende!

Publicada por Municipalidad de Villa Allende en Viernes, 28 de agosto de 2020

Posteriormente desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa Allende escribieron un posteo que señala: "¡¡¡¡¡EXTINGUIDO EL FUEGO EN NUESTRAS SIERRAS!!!!! Queremos agradecer a los Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y todos los que ayudaron, por el gran trabajo que hicieron toda la semana protegiendo nuestra amada ciudad y especialmente la reserva. También queremos agradecer a todos los vecinos por su solidaridad, colaboración y preocupación durante toda la emergencia".

¡¡¡¡¡EXTINGUIDO EL FUEGO EN NUESTRAS SIERRAS!!!!! Queremos agradecer a los Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa...

Publicada por Municipalidad de Villa Allende en Viernes, 28 de agosto de 2020

Más de dos centenares de bomberos de la provincia de Córdoba realizaban este viernes por la noche una "guardia de cenizas" sobre los distintos focos que fueron contenidos desde el jueves para evitar un posible reinicio de las llamas, que ya quemaron miles de hectáreas de la zona del valle de Punilla, informó el gobierno provincial.

Los bomberos trabajaron durante dos semanas de manera ininterrumpida en las zonas serranas de la provincia, particularmente en el valle de Punilla y en el norte provincial, donde estaban los principales focos de incendios de pastizales y bosques nativos.

El Gobierno de Córdoba aseguró que "todos los incendios en la provincia se encuentran controlados, en guardia de cenizas, salvo el de las inmediaciones de Capilla del Monte que está contenido”.

En el sector del norte de Punilla permanecían trabajando 100 bomberos voluntarios sobre puntos calientes con el objetivo de procurar evitar posibles reinicios y otro centenar en la región central de Punilla.

En esa zona las llamas arrasaron con pastizales y monte nativo sobre sectores de las ciudades de Cosquín, Santa María, Bialet Massé y en dirección al departamento Colón, en La Calera, San Fernando, Villa Allende y Saldán.

Las tareas de control estuvieron apoyadas con un helicóptero que realizó decenas de aplicaciones sobre el terreno afectado, mientras que para mañana se aguarda el ingreso de 60 brigadistas para enfriar el perímetro.

Noticias relacionadas:

Incendios Gobierno de CórdobaRelevan zonas que padecieron incendios para asistir a damnificados
Bomberos voluntarios prensa Gobierno de CórdobaSalvo en Achiras, todos los focos de incendios en Córdoba están contenidos



 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.