Legisladores de Juntos por el Cambio exigen la renuncia de Cardozo y Mosquera

El pedido fue enviado al gobernador Juan Schiaretti, luego de lo ocurrido con Pablo Musse, quien no pudo ingresar a la provincia para ver a su hija Solange.

El bloque de Juntos por el Cambio pide que se respeten y se cumplan los principios constitucionales.

Legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron al gobernador Juan Schiaretti que arbitre los medios necesarios y disponga la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera, titulares de las carteras de Salud y Seguridad, respectivamente.

La presentación de los representantes opositores se vincula a lo sucedido con Pablo Musse, a quien se le impidió el ingreso a la provincia y no pudo ver a su hija Solange Musse, quien falleció días después.

"Como es de público conocimiento, la Policía de la Provincia de Córdoba, en la ciudad de Huinca Renancó, impidió que Pablo Musse, quien manejaba desde la localidad de Plottier (Neuquén) hacia la ciudad de Alta Gracia, traspase el control policial y/o epidemiológico allí instalado. El proceder de los dependientes de ambos ministerios constituye, legalmente, un desconocimiento supino del derecho", destacaron los legisladores en los fundamentos del proyecto, al cual tuvo acceso La Nueva Mañana.

Por otra parte, desde el bloque de Juntos por el Cambio remarcaron que hasta tanto no se respete y se cumpla los principios constitucionales seguirán ocurriendo arbitrariedades. 

"Seguiremos inmersos en esta situación de caos, de arbitrariedades e injusticias, lejos del estado de derecho. A partir de lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente iniciativa”, cierra el comunicado sobre el proyecto presentado", sentenciaron.

Noticia relacionada:

En medio del dolor, el padre de Solange analiza una demanda contra la Provincia
Diego Mestre presentó un proyecto de repudio tras la muerte de Solange

Te puede interesar

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Martín Lousteau acusó a Javier Milei de "someter a los gobernadores con la soga al cuello"

El senador nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, mantuvo un encuentro con alrededor de cien intendentes de su partido, con quienes analizó las consecuencias del recorte de los subsidios al transporte y la paralización de la obra pública.

Javier Pretto: “Hacemos foco en lo social por las grandes necesidades que se ven”

El viceintendente dialogó con La Nueva Mañana y reconoció que la crisis económica y las medidas del Gobierno nacional obligaron a discontinuar algunos proyectos. “La quita intempestiva de los fondos al transporte profundizó la inequidad en la distribución de subsidios”, sostuvo.

Germán Martínez: "Este es un gobierno de tramposos y mentirosos"

Al intervenir durante la sesión especial de la Cámara de Diputados, el jefe del bloque de Unión por la Patria desmintió que la actual versión de la ley Bases sea una versión "más atenuada" de aquel dictamen que fracasó en febrero pasado.

Ley Bases: Diputados habilitó las facultades extraordinarias para Javier Milei

El mandatario nacional tendrá superpoderes por el plazo de un año tras la declaración de la emergencia pública administrativa, económica, financiera y energética. La votación fue con 134 posturas afirmativas, 117 negativas y una abstención. Fuerte crítica de la oposición.

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo

"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.