Diego Mestre presentó un proyecto de repudio tras la muerte de Solange

“De manera agraviante a los derechos humanos, el COE impidió que Pablo Musse ingrese a Córdoba para reunirse con su hija", sostuvo el diputado.

Córdoba 22/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diego Mestre by @DiputadosAR
Mestre pidió declarar el absoluto repudio a la actitud del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba. Foto: Twitter (@DiputadosAR).

El diputado nacional Diego Mestre presentó ante la Cámara Baja un proyecto de repudio luego de que se confirmara el fallecimiento de Solange Musse, la mujer de 36 años que murió este viernes como consecuencia de un cáncer y cuyo padre fue impedido a ingresar a la provincia.

Mestre pidió declarar el absoluto repudio a la actitud del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba. “De manera inhumana, inclemente y agraviante a los derechos humanos, impidió que Pablo Musse ingrese a la provincia de Córdoba para reunirse con su hija Solange, quien falleció después de suplicar con sus últimas fuerzas por su derecho a ver su padre por última vez, obteniendo la dolorosa indiferencia de la entidad”, sostuvo en la presentación de la iniciativa.

Asimismo, resaltó que el COE tuvo frente a este caso “un comportamiento sombrío y preocupante, en tiempos donde, sobre todo el Estado, debe velar porque no se avasallen y se humillen a los ciudadanos invocando la situación de excepcionalidad que vivimos los argentinos”.

Vale recordar que el juez Federal Ricardo Bustos Fierro, emitió en la tarde de este viernes, una resolución para que el padre y una tía de Solange se trasladen a Córdoba desde Neuquén para participar de la ceremonia de sepelio de la joven.

El magistrado "procede hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada" por Pablo Matías Musse y Paola Oviedo para que "se trasladen por las rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plottier, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia (Córdoba), y/o donde se desarrolle el sepelio", detalla el texto resolutivo.

Añade que en el viaje deberán "limitarse en el trayecto a las paradas sanitarias mínimas indispensables, con todos los resguardos sanitarios pertinentes".

Noticia relacionada:

Muse pablo solange by gentilezaLa Justicia autorizó que el padre de Solange asista a su sepelio

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.