En medio del dolor, el padre de Solange analiza una demanda contra la Provincia

"Fuimos escoltados como terroristas", contó Pablo Musse y apuntó contra el titular del COE por la "deshumanización" de la Provincia para tratar el caso de emergencia.

Córdoba 24/08/2020
Muse pablo solange by gentileza
Muse pablo solange by gentileza

Pablo Musse, el padre de Solange, la mujer de 34 años que murió por un cáncer de mama y a la que no pudo acompañar por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus en Córdoba, en medio del dolor aseguró este lunes que las autoridades "se cagaron" en sus derechos y en el de su hija.

"Estoy con la cabeza en cualquier lado", dijo en declaraciones a Radio Universidad, y contó que todavía está en Alta Gracia haciendo el duelo junto a su familia.  "Cuando el domingo 16 a mí no me dejaron pasar, creo que mi hija bajó los brazos. La enfermedad la destruyó en esos 4 o 5 días que no pudimos estar juntos. Ella iba a empezar el tratamiento".

El hombre decidió hablar ante los medios y pide por la gente que necesita ver a sus queridos en una situación de emergencia: "Se cagan en el derecho de las personas que necesitan recibir afecto antes de irse. Parece que eso no importa", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Musse sostuvo que en una de sus últimas comunicaciones, su hija, ya resignada, le dijo: "Bueno viejo, si esto no nos sirve a nosotros, que sirva para otra gente que la está pasando igual".

Musse apuntó contra el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, al calificarlo como un "iluminado" y estimó que "no debe ser padre".

"Un iluminado dijo que yo tenía Covid-19, debo ser el único hombre que se recuperó en 24 horas. Dijo que yo incumplía la ley, solamente quería ver a mi hija, que estaba internada en casa, no iba de vacaciones, ni a juntarme con amigos", sostuvo.

Musse, junto a su cuñada que tiene una discapacidad motriz, intentaba llegar desde Huinca Renancó, en Neuquén, a Alta Gracia para acompañar a su hija, la cual iba a afrontar un tratamiento oncológico en su lucha contra un cáncer de mama.

"Nunca pensó que se iba a morir, pasó por un montó de cosas en los últimos diez años. Era una luchadora, siempre estaba con una sonrisa. Me esperaba para almorzar el domingo (16 de agosto), pero no llegué y se rindió", expresó.

Según contó el papá de Solange, junto con su cuñada fueron "escoltados como terroristas", mientras que señaló que ese domingo, cuando pidió interpelar a las autoridades, le dijeron que no estaban porque era feriado.

"Una parte de la sociedad somos muy pelotudos. Somos una generación de respeto que salimos con la banderita y las cacerolitas y se nos cagan de risa. Ellos (por los funcionarios) tienen derecho a todo, salen a soltar presos y les chupa un huevo todo", expresó.

Además consideró que de los abuelos que mueren por coronavirus, "están los que mueren de tristeza por no poder ver a sus seres queridos".

Denuncia contra la Provincia

El abogado de la familia de Solange, Martín Barbera indicó, este lunes se reunirá con Musse, para analizar cómo procederá judicialmente contra la Provincia. 

"Evaluamos diversas alternativas, y la denuncia penal al Gobierno está dentro de las posibilidades, porque hubo una conducta antijurídica. No está justificada ni desde el punto de vista moral ni con el orden jurídico. No es cierto que se estaba incumpliendo una ley", expresó Barbera a Canal 10.

Noticia relacionada:

Victoria Garay San LuisUna joven fueguina pide ingresar a San Luis para ver a su padre que está grave

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.