Política23/08/2020

Servicios esenciales: "No es una medida contra nadie", dijo Fernández

En alusión al Grupo Clarín, el mandatario indicó que "no está en guerra con nadie", tras haber declarado a los servicios de Internet, cable y telefonía celular como públicos y esenciales.
"Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos". Foto: NA

Tras haber declarado a los servicios de internet, cable y telefonía celular como públicos, el presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que la medida fue adoptada para "defender los intereses de los argentinos".

En ese sentido, aseguró que "es falso" que esté en guerra con el Grupo Clarín y remarcó: "No estoy en guerra con nadie. Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada", sostuvo el mandatario nacional. "No es una medida contra nadie", indicó.

"Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó", sostuvo en esa línea.

Asimismo, consideró que esta decisión "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", ya que "da internet, cable, telefonía y telefonía celular".

"Con ese criterio también podría verse afectado Telefónica o Telecentro", estimó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, subrayó que "algunos piensan que esta medida es por una pelea": "Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos".

"La mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos", expresó el mandatario y también afirmó que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri". Resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Sobre la reforma judicial, el mandatario nacional aseguró que "hay algunos que no quieren que salga para mantener a la corporación judicial que tanto daño nos ha hecho".

"Hemos mandado un Proyecto de Ley para que se pueda debatir, siempre que sea para construir una Justicia mejor", consideró el Presidente. 

Noticia relacionada:

Declararán "servicios públicos" a la telefonía móvil, Internet y TV paga

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.