Declararán "servicios públicos" a la telefonía móvil, Internet y TV paga

En una serie de tuits, el presidente Alberto Fernández anunció que las tarifas se congelarán hasta el 31 de diciembre para "garantizar el acceso".

País 22/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández @alferdezprensa
El Gobierno dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de Internet y de televisión paga. Foto: @alferdezprensa

El presidente Alberto Fernández anunció que se decidió garantizar el "acceso de todos y todas" declarará "servicios públicos" a los de telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga", para lo cual se dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de Internet y de televisión paga.

"Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", afirmó a través de un hilo de tuits.

"De esta manera, estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", aclaró Fernández.

"La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", precisó el mandatario.

La medida será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en la noche de este viernes en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto