Economía21/08/2020

La UIA afirmó que "casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar"

“Hoy, casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar, no al 100 %, pero comenzó a moverse”, dijo El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.
Acevedo dijo: “las industrias están más endeudas, en el marco de una baja demanda del mercado local”. Foto: gentileza.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó este viernes que "casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar".

“Hoy, casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar, no al 100 %, pero comenzó a moverse”, dijo Acevedo en diálogo con Radio con Vos.

“Comenzamos con los protocolos, y de ahora en adelante hay que empezar a construir soluciones. Este es un tiempo de recuperación económica y social”, agregó el titular de la entidad fabril.

El titular de la UIA destacó que, como reflejo de la cuarentena, “las industrias están más endeudas, en el marco de una baja demanda del mercado local”.

Tras lo cual agregó que esta situación hace que “tengamos que buscar herramientas para ponernos de pie, porque no creo que los bancos salgan por si solo a dar créditos”.

Consideró que la variable del tipo de cambio “siempre está relacionada con las expectativas de la gente, el nivel de la inflación, y la tasa de interés”.

Con respecto a una futura reforma tributaria, Acevedo dijo que “tiene que hacer que los impuestos se simplifiquen para el que agrega valor. Es necesario los consensos para que sea federal, que abarque el tema de la coparticipación".

A modo de ejemplo, dijo que "si cada vez que hago un paso de industrialización tengo que pagar Ingresos brutos, me conviene más vender el aceite a granel que hacerlo en una botella, poniéndole una etiqueta, es decir, agregándole valor”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos 10 meses se perdieron 112.034 empleos registrados en el sector privado.

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

La Ley de Inocencia Fiscal omite investigar patrimonios y justificar gastos. Para un especialista en tributos consultado, la medida hace de la Argentina una “guarida fiscal”.

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

Al promediar la rueda de este viernes, el indicador que mide J.P. Morgan llega a 433, el número más bajo en ocho años. 

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Los datos fueron revelados por el Indec. En lo que va del año, la inflación acumula un 14,7%. El registro de mayo es el menor desde septiembre de 2025.

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Entre un 85% y un 90% de los empresarios consultados por el organismo estadístico descree de un eventual crecimiento de la obra pública y privada para los próximos meses.