La UIA afirmó que "casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar"

“Hoy, casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar, no al 100 %, pero comenzó a moverse”, dijo El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Economía 21/08/2020
miguel acevedo UIA
Acevedo dijo: “las industrias están más endeudas, en el marco de una baja demanda del mercado local”. Foto: gentileza.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó este viernes que "casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar".

“Hoy, casi todo el entramado industrial comenzó a trabajar, no al 100 %, pero comenzó a moverse”, dijo Acevedo en diálogo con Radio con Vos.

“Comenzamos con los protocolos, y de ahora en adelante hay que empezar a construir soluciones. Este es un tiempo de recuperación económica y social”, agregó el titular de la entidad fabril.

El titular de la UIA destacó que, como reflejo de la cuarentena, “las industrias están más endeudas, en el marco de una baja demanda del mercado local”.

Tras lo cual agregó que esta situación hace que “tengamos que buscar herramientas para ponernos de pie, porque no creo que los bancos salgan por si solo a dar créditos”.

Consideró que la variable del tipo de cambio “siempre está relacionada con las expectativas de la gente, el nivel de la inflación, y la tasa de interés”.

Con respecto a una futura reforma tributaria, Acevedo dijo que “tiene que hacer que los impuestos se simplifiquen para el que agrega valor. Es necesario los consensos para que sea federal, que abarque el tema de la coparticipación".

A modo de ejemplo, dijo que "si cada vez que hago un paso de industrialización tengo que pagar Ingresos brutos, me conviene más vender el aceite a granel que hacerlo en una botella, poniéndole una etiqueta, es decir, agregándole valor”.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto