"Mi lucha es por justicia, porque quiero seguir creyendo", dijo la mamá de Blas

Previo a la marcha convocada para este jueves, la mamá del adolescente muerto por un disparo policial reclamó justicia e indicó: "El dolor que tengo es indescriptible".

El adolescente de 17 años fue asesinado la semana pasada por un tiro en la espalda. - Foto: gentileza

Previo a la marcha en reclamo de justicia tras la muerte de Blas Correas, el joven asesinado por un disparo policial por la espalda, cuando iba a bordo de un automóvil con un grupo de amigos, habló Soledad Laciar, la mamá del adolescente y expresó: "Mi lucha es por justicia porque quiero seguir creyendo".

La mujer contó que atraviesa días muy difíciles por el dolor tras la muerte de su hijo, dijo que al principio no estaba de acuerdo con la marcha pero la apoya por pedido de su otro hijo: "El dolor que tengo es indescriptible", dijo la mujer en declaraciones a Radio Universidad. 

"No me quiero llenar de odio, de bronca. A mi hijo nadie me lo va a devolver", contó Laciar y agregó: "Lo que me va a dar un poquito de alivio es que no haya más Blas, que no haya más Soledades, como yo". 

"Hay muchos casos sobre violencia policial que ni se saben", precisó la mamá de Blas y contó que en muchos de esos casos, se plantan armas o drogas para culpabilizar las víctimas. "Tal vez si esto no se difundía, con mi hijo hubieran hecho exáctamente lo mismo", relató la mujer y agregó: "No hubo razón alguna para que pase, lo que pasó". 

Sobre su encuentro con la comisaria Liliana Zárate, la nueva responsable de la Dirección General de Seguridad de la Capital provincial, tras la remoción de la cúpula policial, Soledad Laciar precisó que el encuentro fue en bueno términos. "Se mostró muy acongojada", contó la mamá de Blas y reiteró que le dijo que "no iba a defender lo indefendible". 

"No voy a meter a todos en la misma bolsa y decir que todos los policías son malos, pero sí tengo que decir que de noche me he encontrado con muchos malos policías, y eso es una realidad", expresó la mujer y agregó: "No quiero que vuelva a pasar, pero de verdad". 

"Mi lucha es por mi y otras mamá, para hacer que se escuche en todo el país", cerró la mujer. 

Noticia relacionada:

Marchan este jueves exigiendo justicia por el crimen de Blas Correas

Te puede interesar

La UTA anunció un paro para este jueves que afectará al interior del país

En la audiencia de este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. La UTA lanzó una medida de fuerza para este jueves 8.

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.

Monte Buey: falleció una mujer, tras el choque entre un automóvil y una motocicleta

En los últimos minutos de este domingo, en el kilómetro 198 de la ruta Provincial 6, a la altura de Monte Buey, una mujer de 44 años que viajaba como acompañante en una motocicleta marca Motomel, falleció tras impactar contra un automóvil Volkswagen Gol Trend.

Desde Roma, Javier Milei pidió las renuncias de Osvaldo Giordano de la Anses y de Flavia Royón de Minería

Ambos responden a dos gobernadores peronistas. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.