Gastronómicos y hoteleros presentan amparo para la reactivación de la actividad
Piden al Gobierno que habilite los hoteles y otros comercios gastronómicos que aún permanecen cerrados en la provincia en función de la limitaciones impuestas por la pandemia.
La delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) presentó un recurso de amparo en la Justicia de Córdoba para que el Gobierno habilite los hoteles y otros comercios gastronómicos que aún permanecen cerrados en la provincia en función de la limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
El sector gastronómico, mediante un comunicado que firma el titular sindical Juan Rousselot, detalló que en la presentación ante el Juzgado de Conciliación 6º Seccional 12 de la ciudad de Córdoba, se le reprocha al Gobierno de Juan Schiaretti por actuar de manera "arbitraria e ilegal al discriminar" en la decisión de habilitar la apertura de comercios durante las flexibilizaciones sanitarias.
La presentación sostiene que el sector entendió los motivos de cierres de los establecimientos comerciales al comienzo de la pandemia, pero cuando el Gobierno provincial optó por la aperturas de los comercios, "la decisión de dejar afuera de la apertura a los hoteles en general y otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria" por no tener "ninguna fundamentación lógica jurídica".
En ese contexto, se considera desde el gremio que "si la sociedad de Córdoba puede salir a comprar, sentarse en un bar, ingresar al Mercado Norte, comprar ropa y visitar centros comerciales como shoppings, no permitir la apertura de los hoteles es ilegal".
En ese sentido, desde la entidad sindical advirtieron que esa situación está generando una "ola de cierres de empresas", a lo que se suma la "onda expansiva de miles de trabajadores sin el salario que no pueden sostener sus familias".
El sector sindical también presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal contra el Estado nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por excluir a trabajadores gastronómicos de las ayudas nacionales.
Te puede interesar
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero
La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.