Mundo11/08/2020

La OMS mostró cautela frente al anuncio de la vacuna rusa contra el Covid

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", aseguró en una conferencia de prensa el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic.
El anuncio del presidente Putin, quien informó sobre la vacuna durante una reunión de Gabinete, causó sorpresa mundial. Foto: gentileza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este martes su cautela frente al anuncio que hizo el presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró haber logrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, y señaló que los científicos todavía deberán completar las revisiones que exige el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", aseguró en una conferencia de prensa el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic.

El anuncio del presidente Putin, quien informó sobre la vacuna durante una reunión de Gabinete, causó sorpresa mundial ya que los ensayos de los científicos rusos no aparecían entre los seis que, de acuerdo a la OMS, estaban más avanzadas como las que están desarrollando los laboratorios chinos, las dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica der AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según el mandatario ruso, la vacuna de su país demostró ser "eficaz" y haber superado todas las pruebas para lograr una "inmunidad estable" frente al Covid-19.

Jasarevic aseguró que la organización se mostró optimista "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas" y espera que "se muestren seguras y eficientes", informó la agencia de noticias EFE.

Noticia relacionada:

Pandemia: Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo

Te puede interesar

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"

Las Fuerzas Armadas iraníes bloquearon el tránsito marítimo estratégico tras denunciar reiteradas violaciones al alto el fuego en territorio libanés.

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.