Córdoba10/08/2020

Comisaria Zárate: "Si hay que cambiar un protocolo, lo vamos a cambiar"

La flamante directora general de Seguridad Capital aseguró que protocolos de acción "son dinámicos" y no descartó nuevas modificaciones tras el crimen de Blas Correas.
"El tema es poder recomponer vínculos, trabajar con el personal de patrullaje y con la Policía de proximidad", destacó. Foto: gentileza Mariano Nievas.

La comisaria mayor Liliana Zárate Belletti asumió oficialmente este lunes como nueva directora general de Seguridad Capital, en reemplazo del comisario Gustavo Piva y tras el asesinato de Blas Correas.

Desde la Jefatura de Policía, la oficial aseguró que protocolos de acción "son dinámicos" y que en el último tiempo se vienen modificando los planes de estudio de los nuevos agentes, mientras que no se descartan nuevas modificaciones luego del crimen que le costó la vida al joven de 17 años.

En diálogo con el móvil de Radio Suquía, Zárate sostuvo: "La formación se viene modificando desde el 2016, cuando se creó el Departamento de Capacitación Continua o en 2018 cuando se cambió el plan de estudio de los suboficiales. Los planes se reveen con los ministerios de Educación y Seguridad y los protocolos son dinámicos".

"Si hay que cambiar algún protocolo o alguna cuestión que tenga que ver con la formación, seguramente se cambiará", remarcó.

En tanto, la comisaria destaca que en su nuevo rol "hay que trabajar mucho" y "ser claros en lo que se transmite a la sociedad".

"El tema es poder recomponer vínculos, trabajar con el personal de patrullaje y con la Policía de proximidad", destacó.

Noticia relacionada:

Para Zárate Belletti, el uso de un arma de fuego “es una medida extrema”

Te puede interesar

"Marcha de la Bronca": este sábado la movilización se realizará en Córdoba y el país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración partirá desde Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hay un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplen la primer jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran para transformar la luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Para el sábado y domingo, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro "altas a extremas".

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa

Pasaron ocho años y la Justicia aún no pudo establecer qué le pasó a la niña que actualmente tiene o tendría 22 años. La Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra y otras organizaciones acompañaron a la familia.