Detienen a cuatro personas tras el ataque al control del puente Yapeyú

Se trata de dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, que habrían participado del hecho ocurrido durante la noche del pasado lunes.
La Policía lleva adelante allanamientos en Yapeyú y zonas aledañas. Foto: gentileza Mariano Nievas.

Luego de los allanamientos que se realizan este miércoles en barrio Yapeyú y zonas aledañas, la Policía detuvo a cuatro personas que estarían implicadas en el ataque al control policial ocurrido este lunes, tras el secuestro de dos motos.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Están imputados de "daño calificado, agresión y resistencia a la autoridad".

El comisario Gustavo Piva explicó que durante los procedimientos también se secuestraron autopartes y otras motocicletas sin documentación.

"Son las personas identificadas y notificadas, directamente responsables del accionar que vimos el lunes", agregó al móvil de Mitre Córdoba.

Los allanamientos continuarán durante este miércoles, agregó el oficial.

El hecho

En la esquina de las calles Remedios de Escalada y Sanabirones, a metros del puente Yapeyú, dos policías secuestraron dos motocicletas con pedido de captura, alrededor de las 20 del pasado lunes.

Ante esto, allegados de los conductores se acercaron al control y empezaron a lanzar piedras contra los efectivos. También quitaron los conos de señalización del control y los arrojaron fuera de la calle.

La situación se controló con la llegada de la Guardia de Infantería. Asimismo, no hubo heridos ni daños en los móviles policiales.

Noticia relacionada:

Vecinos atacaron a policías en un control tras el secuestro de dos motos

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.