Córdoba 03/08/2020

Contagios en Córdoba: Mendiolaza confirmó tres casos de coronavirus

El intendente Daniel Salibi indicó que se trata de tres personas de un mismo grupo familiar. Tras confimarse los casos, se activó el protocolo correspondiente.

“Seguimos recomendando respetar todas las medidas de seguridad sanitaria", dijo el Intendente de Mendiolaza. - Foto: IG @danielsalibi

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó este lunes que se detectaron tres nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Sierras Chicas en las últimas horas.

“Hemos terminado la reunión con el Comité Sanitario de nuestra ciudad y oficialmente podemos confirmar que tenemos tres casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad”, aseguró Salibi en un video publicado en las redes sociales y confirmó que los casos se dieron en un mismo grupo familiar.

Además, el intendente precisó que ya se activó el protocolo correspondiente por lo que las tres personas se encuentran aisladas y bajo tratamiento.

“Los contagiados pertenecen al mismo grupo familiar que vive en el centro de nuestra ciudad y ya están cumplimentando todas las medidas necesarias para estos casos”, explicó el Intendente y reiteró la necesidad de cumplir con los protocolos dispuestos y colaborar con los controles.

“Seguimos recomendando respetar todas las medidas de seguridad sanitaria como el uso de barbijos y el distanciamiento social y apelamos a la responsabilidad social de todos los vecinos. Es importante que sigamos cuidándonos entre todos”, cerró.

Noticia relacionada:

Establecen cordones sanitarios en Villa 9 de Julio y Altos de General Paz
Córdoba informó este domingo 86 casos y un fallecimiento por Covid-19

Te puede interesar

Miércoles caluroso y húmedo: alerta por tormentas y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa, húmeda e inestable. Se anunció un leve descenso de la temperatura y la mínima está prevista en 22°.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Viernes Santo caluroso en Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa y mayormente soleada en la capital cordobesa. A partir del sábado, se esperan días inestables, con paulatino descenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.