Establecen cordones sanitarios en Villa 9 de Julio y Altos de General Paz

Lo dispuso el COE, con el objetivo de ampliar la búsqueda activa de casos. La medida regirá hasta el 9 de agosto inclusive. En Malvinas III Sección y Zumarán habilitan la apertura de actividades hasta las 16.

Córdoba 03/08/2020
Coronavirus en Córdoba prensa gobierno de córdoba
Los cordones sanitarios están orientados a la búsqueda activa de casos. Foto: prensa Gobierno

El COE Central informó este domingo que se definió, hasta el 9 de agosto inclusive, sólo actividades esenciales en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz de la ciudad de Córdoba. En esos sectores se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales, únicamente.

Por otro lado, el organismo señaló que en Malvinas III Sección y Zumarán se dispone la apertura de actividades con horario comercial, sólo hasta las 16.

Como es habitual en estos operativos interdisciplinarios, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

En todos los operativos sanitarios se realiza una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación. La medida temporal busca ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Noticias relacionadas:

Coronavirus San RoqueCórdoba informó este domingo 86 casos y un fallecimiento por Covid-19
Testeos en Los Surgentes Municipalidad de Los SurgentesLos Surgentes: confirman 60 casos de Covid-19 y continúa el cordón sanitario

 

 

Te puede interesar
Lo más visto