
Córdoba informó este domingo 86 casos y un fallecimiento por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial confirmó este domingo 86 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Villa María (General San Martín), 14 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 13 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), dos en Oncativo (Río Segundo), siete en Oliva (Tercero Arriba), uno en General Fotheringham (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión) y uno importado (Bolivia).
Del total de casos, 72 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 13 se encuentran en investigación (12 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz) y uno es importado (ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María).
Por otra parte, este domingo se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a una persona con residencia en la provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa Dolores.
En la jornada se notificó un fallecimiento por Covid-19, correspondiente a una mujer de 60 años cuyo diagnóstico se confirmó el 22 de julio. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas, informaron oficialmente.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 129.926 personas, y se notificaron 35.129 casos, de los cuales 32.261 se descartaron y 2.430 se confirmaron.
De esas 2.430 personas, 1.551 (63,82%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 115 (4,73%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 106 (4,36%) en tratamiento hospitalario (internados), 50 (2,05%) fallecieron y 38 (1,56%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
En relación a las personas recuperadas, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es del 54%.
Operativos Identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este domingo se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.
Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 833 estudios, de los cuales 344 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.610 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Noticias relacionadas:


Ruta 19: se incendió un colectivo a la altura de Arroyito y sus pasajeros resultaron ilesos

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Ruta 19: se incendió un colectivo a la altura de Arroyito y sus pasajeros resultaron ilesos

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Los coleccionistas están de parabienes: la muestra ACME 2026 estará abierta hasta el 17 de agosto



Chocaron dos autos sobre Ruta 19, en barrio Palmar: una mujer falleció y otra fue hospitalizada

Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones









