Córdoba26/07/2020

Promueven la forestación y recuperación de espacios urbanos y rurales

La Secretaría de Ambiente presentó el programa Forestando Córdoba, a través del cual se busca promover la recuperación de áreas naturales junto al trabajo de municipios.
La propuesta incluye la forestación urbana de rutas y caminos y enriquecimiento del bosque nativo. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, lanzó el Programa Forestando Córdoba que busca promover y apoyar la recuperación de espacios urbanos, rurales y áreas naturales.

La propuesta incluye la forestación urbana de rutas y caminos y enriquecimiento del bosque nativo. Como parte de la iniciativa se empleará la producción de algarrobos, aguaribay, cina cina, quebrachos, talas y molles de los viveros forestales. Estos espacios están equipados y en pleno funcionamiento y se encuentran en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

La propuesta, que se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, apunta a la protección, restauración y utilización de los ecosistemas terrestres; la gestión sustentable de los bosques; el cuidado de la degradación de la tierra y de la pérdida de la diversidad biológica.

Como parte de la iniciativa se empleará la producción de algarrobos, aguaribay, cina cina, quebrachos, talas y molles de los viveros forestales. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.


Los principales beneficiarios de Forestando Córdoba serán los gobiernos locales, las áreas naturales protegidas provinciales y municipales, las comunidades regionales y los proyectos privados o sociales

Los interesados deberán presentar un plan de forestación, cuya aprobación técnica quedará en manos de los equipos especializados de Ambiente.

La Provincia apoyará los proyectos de forestación de cada comuna, municipio, escuela, ONGs, fundaciones y clubes, a través de la entrega de árboles y de todo el asesoramiento que se requiere para verlos crecer.

Te puede interesar

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.