Promueven la forestación y recuperación de espacios urbanos y rurales

Córdoba 26/07/2020
La Secretaría de Ambiente presentó el programa Forestando Córdoba, a través del cual se busca promover la recuperación de áreas naturales junto al trabajo de municipios.
Forestando Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
La propuesta incluye la forestación urbana de rutas y caminos y enriquecimiento del bosque nativo. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, lanzó el Programa Forestando Córdoba que busca promover y apoyar la recuperación de espacios urbanos, rurales y áreas naturales.

La propuesta incluye la forestación urbana de rutas y caminos y enriquecimiento del bosque nativo. Como parte de la iniciativa se empleará la producción de algarrobos, aguaribay, cina cina, quebrachos, talas y molles de los viveros forestales. Estos espacios están equipados y en pleno funcionamiento y se encuentran en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

La propuesta, que se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, apunta a la protección, restauración y utilización de los ecosistemas terrestres; la gestión sustentable de los bosques; el cuidado de la degradación de la tierra y de la pérdida de la diversidad biológica.

Forestando Córdoba Prensa Gobierno de Córdoba
Como parte de la iniciativa se empleará la producción de algarrobos, aguaribay, cina cina, quebrachos, talas y molles de los viveros forestales. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.


Los principales beneficiarios de Forestando Córdoba serán los gobiernos locales, las áreas naturales protegidas provinciales y municipales, las comunidades regionales y los proyectos privados o sociales

Los interesados deberán presentar un plan de forestación, cuya aprobación técnica quedará en manos de los equipos especializados de Ambiente.

La Provincia apoyará los proyectos de forestación de cada comuna, municipio, escuela, ONGs, fundaciones y clubes, a través de la entrega de árboles y de todo el asesoramiento que se requiere para verlos crecer.

Te puede interesar