El brasileño Jair Bolsonaro dio negativo en un nuevo test de coronavirus
El presidente de Brasil, el país latinoamericano con mayor cantidad de muertos por la pandemia, anunció en redes sociales que ya no está más infectado.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció en redes sociales que ya no está más infectado con el Covid-19 tras haber recibido positivo el 7 de julio.
En el tuit, Bolsonaro anunció el resultado negativo de la prueba de PCR y escribió "buen día para todos" en mayúscula.
Además, compartió una foto en la que se muestra sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que ha atribuido su evolución favorable desde que contrajo los primeros síntomas.
El presidente, de 65 años, no informó cuándo se hizo el examen, el cuarto desde que se confirmó que contrajo la enfermedad el 7 de julio.
La última prueba, el 22 de julio, había mostrado que seguía portando el virus 15 días después del primer positivo.
El derechista permaneció en La Alvorada, donde el jueves fue fotografiado andando en moto por los alrededores de la residencia oficial sin barbijo y hablando con trabajadores de limpieza.
Brasil, foco de la pandemia en América Latina
Brasil registra 85.418 muertes y 2.349.302 casos confirmados de la enfermedad, con una media de poco más de mil muertes diarias desde el comienzo de junio.
Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro subestimó el coronavirus al que definió como una "gripecita" y se mostró en contra del uso de barbijo y del aislamiento social.
Te puede interesar
Otro ataque mortífero de Israel a Gaza: al menos 33 personas fallecidas
El ejército israelí anunció este domingo el ataque a unos 130 objetivos en tierras de Gaza. Las autoridades palestinas comunicaron la muerte de al menos 33 personas.
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".