Córdoba22/07/2020

Aislan a 67 vecinos de General Deheza por contacto con positivo de Villa María

El intendente Franco Morra precisó que fueron hisopados 67 jóvenes de esa localidad que participaron de una "juntada" con un paciente positivo de Coronavirus.
La localidad dispuso un bloqueo sanitario en uno de los barrios y se espera el resultado de 67 hisopados este jueves. Foto: gentileza Villa María Ya

El intendente de General Deheza, Franco Morra, confirmó que en las últimas horas fueron hisopados 67 persona de esa localidad que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus de Villa María.

Según contó, tres jóvenes de General Deheza -dos hermanos y un amigo- viajaron en remis a Villa María el último domingo provenientes de una "juntada". Una de las personas que participó de esa reunión social se hizo un hisopado el viernes y el domingo supo que dio positivo de coronavirus.  

El intendente Morra no ocultó su indignación al resaltar que los jóvenes viajaron sabiendo que quien los recibía se había hecho un hisopado el viernes. "El caso positivo se conoció el domingo a la noche pero esta persona se hisopó el viernes y aún así viajaron para ese encuentro", dijo Morra.

A partir de esta situación, se les realizó sus respectivos hisopados a 19 son personas que viven en el complejo que habitan los hermanos. A otras 32 personas se le hicieron test por contacto con los hermanos.  En tanto, el amigo de ellos participó de un asado el lunes, Día del Amigo, con otras 20 personas aproximadamente. En total, por estar en contacto con este joven, se tuvo que aislar a otras 35 personas.

Morra se mostró disgustado por la situación, y cuestionó la irresponsabilidad de los jóvenes y de sus padres, al avalar este tipo de conductas.

Por el momento, la localidad ha dispuesto un bloqueo sanitario en uno de los barrios y se espera el resultado de 67 hisopados para este jueves.

“Estas personas están preventiva y obligatoriamente aisladas”, expresó Natalia Herrera Piozzi, directora del Hospital de General Deheza, quien indicó que aún no se dispuso un retroceso de fase y que esperaba que la localidad no tenga que tomar esta decisión.

Noticias relacionadas:

Covid-19: confirman nueve brotes que afectan a 39 localidades cordobesas

Te puede interesar

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

La iniciativa busca acompañar a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas. La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de esta capital.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa. 

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco avanza en la zona de Rumi Huasi, en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

Agentes de Bomberos Voluntarios lograron detener el avance de las llamas en la zona de Rumi. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Este año, el espacio de debate y construcción feminista desembarca en la ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de octubre.