Aislan a 67 vecinos de General Deheza por contacto con positivo de Villa María

Córdoba 22/07/2020
El intendente Franco Morra precisó que fueron hisopados 67 jóvenes de esa localidad que participaron de una "juntada" con un paciente positivo de Coronavirus.
conf de prensa general deheza 67 aislados Villamariaya
La localidad dispuso un bloqueo sanitario en uno de los barrios y se espera el resultado de 67 hisopados este jueves. - Foto: gentileza Villa María Ya

El intendente de General Deheza, Franco Morra, confirmó que en las últimas horas fueron hisopados 67 persona de esa localidad que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus de Villa María.

Según contó, tres jóvenes de General Deheza -dos hermanos y un amigo- viajaron en remis a Villa María el último domingo provenientes de una "juntada". Una de las personas que participó de esa reunión social se hizo un hisopado el viernes y el domingo supo que dio positivo de coronavirus.  

El intendente Morra no ocultó su indignación al resaltar que los jóvenes viajaron sabiendo que quien los recibía se había hecho un hisopado el viernes. "El caso positivo se conoció el domingo a la noche pero esta persona se hisopó el viernes y aún así viajaron para ese encuentro", dijo Morra.

A partir de esta situación, se les realizó sus respectivos hisopados a 19 son personas que viven en el complejo que habitan los hermanos. A otras 32 personas se le hicieron test por contacto con los hermanos.  En tanto, el amigo de ellos participó de un asado el lunes, Día del Amigo, con otras 20 personas aproximadamente. En total, por estar en contacto con este joven, se tuvo que aislar a otras 35 personas.

Morra se mostró disgustado por la situación, y cuestionó la irresponsabilidad de los jóvenes y de sus padres, al avalar este tipo de conductas.

Por el momento, la localidad ha dispuesto un bloqueo sanitario en uno de los barrios y se espera el resultado de 67 hisopados para este jueves.

“Estas personas están preventiva y obligatoriamente aisladas”, expresó Natalia Herrera Piozzi, directora del Hospital de General Deheza, quien indicó que aún no se dispuso un retroceso de fase y que esperaba que la localidad no tenga que tomar esta decisión.

Noticias relacionadas:

COE COVID-19 cBA BY Gobierno de CórdobaCovid-19: confirman nueve brotes que afectan a 39 localidades cordobesas

Te puede interesar