UTA asegura que no se cumplió con el acuerdo y sigue el paro de transporte

El secretario adjunto, Pablo Farías, afirmó que no se depositó lo pactado a los trabajadores de Ersa y Aucor, y que la medida de fuerza continuará.

UTA afirmó que "por el momento" sigue el paro de transporte urbano. - Foto: La Nueva Mañana.

Choferes del transporte urbano agrupados en UTA Córdoba afirman que las empresas no cumplieron con la primera parte del acuerdo firmado este martes con la Municipalidad, por lo que sigue el paro de transporte "por el momento".

La información, confirmada desde el gremio a La Nueva Mañana, fue ratificada por Pablo Farías en declaraciones al móvil de Cadena 3: "Por el momento la medida de fuerza continúa porque Ersa y Aucor no le depositaron a sus trabajadores lo pactado ayer, el primer punto del acuerdo".

En el texto, las empresas se comprometían a depositar este miércoles "el 50% del sueldo de junio adeudado más los $4.000 del decreto presidencial de mayo", según palabra de Farías.

Los trabajadores recibieron "entre 3 mil y 10 mil pesos solamente", lo cual "denota la falta de control por parte de Movilidad Urbana", aseguró el gremialista. Farías anticipó también una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En tanto, desde UTA destacaron que se espera el depósito para Coniferal y Tamse. De no llegar ese dinero a tiempo, el acuerdo anunciado por el intendente Martín Llaryora quedará completamente sin efecto para los trabajadores.

También se analiza llevar a cabo una nueva marcha por las calles del Centro para este jueves.

Noticia relacionada:

La Municipalidad acordó con la UTA y el jueves vuelve el transporte urbano

Te puede interesar

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

La Justicia declaró que una mujer fue víctima de violencia de género durante un examen ginecológico

El tribunal corroboró que la consulta ginecológica se llevó a cabo en un consultorio que no contaba con la infraestructura y los recursos indispensables. El médico deberá hacer un tratamiento psicológico obligatorio y tendrá que pagarle una suma de dinero a la damnificada.

Falleció una niña de Unquillo, que había sufrido una descarga eléctrica

La pequeña de nueve años estaba internada en el Hospital de Niños, desde el pasado 8 de febrero. Habría sufrido la descarga eléctrica, tras salir de una pileta.