Córdoba 22/07/2020

Córdoba informó 2 decesos, y 54 casos de coronavirus en nueve localidades

La mayoría de los contagios reportados este martes se localiza en la ciudad de Córdoba, Oliva y Marcos Juárez. La provincia totaliza 1.372 análisis confirmados de Covid-19.

La provincia registró este martes casos en diez localidades. - Foto: NA

Este martes se confirmaron 54 casos y dos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba. De esos 54 contagios, 14 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), 13 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 18 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Tío Pujio (General San Martín), uno en Villa María (General San Martín), uno en Ana Zumarán (Unión), uno en Alta Gracia (Santa María), uno en Villa San Isidro (Santa María), uno en Oncativo (Río Segundo) y uno en Luque (Río Segundo) y uno es de Florencia Varela (Buenos Aires).

Del total de casos, 44 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, ocho se encuentran en investigación (cuatro de Córdoba Capital, uno de Ana Zumarán, uno de Alta Gracia, uno de Villa San Isidro y uno de Villa María) y dos son importados (un camionero de Luque que regresó de Buenos Aires y otro camionero de Florencia Varela). El contagiado de San Isidro tiene domicilio legal en esa localidad, pero vive en Córdoba.

Por otra parte, este martes se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3) y en Santa Fe (1), pero tienen domicilio legal en Marcos Juárez, Villa Carlos Paz, Córdoba Capital y Río Segundo.

De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.372 casos.

Por otro lado, los dos fallecimientos informados este martes ocurrieron el lunes por la noche y corresponden a una mujer de 90 años, oriunda de Marcos Juárez, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 del corriente y se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María; y a un hombre de 37 años que se encontraba desde hace 15 días en situación de calle en la ciudad de Córdoba y fue derivado de urgencia al Hospital Rawson, donde falleció.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 107.411 personas. Y se notificaron 29.564 casos, de los cuales 27.724 se descartaron y 1.372 se confirmaron.

De esas 1.372 personas, 654 (47,66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 129 (9,35%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,13%) en tratamiento hospitalario (internados), 42 (3,04%) fallecieron y 15 (1,08%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este martes se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Malvinas Argentinas (Colón), Oncativo (Río Segundo), Villa Carlos Paz (Punilla) y en el barrio Marqués de Sobremonte (Capital). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 676 estudios, de los cuales 606 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 70 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Tras casi tres meses, Alta Gracia registró un contagio de Covid-19
Imputan a una persona por originar el brote de Coronavirus en Traslasierra


 

 

Te puede interesar

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.