"En algún momento no nos va a alcanzar la logística", dijo el COE

Tras un fin de semana con picos de contagios en la provincia, Juan Ledesma, titular del COE, indicó que en algún momento se perderá "la capacidad de control de casos".

"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el titular del COE. - Foto: archivo

Con 76 contagios de coronavirus confirmados este domingo y 87 el sábado, la provincia atravesó un fin de semana complejo en cuanto al ascenso de la cifra de casos positivos Covid-19.

En ese marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Ledesma, en declaraciones a Radio Universidad, indicó: "El volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de casos".

Ledesma valoró que "hemos adquirido una gran experiencia" a la hora de seguir el árbol epidemiológico que demanda cada caso y sus contactos estrechos, con "una gran logística, recursos humanos y cantidad de horas de dedicación", incluidos quienes cumplen un voluntariado.

"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el funcionario y agregó: "Sabíamos que sería así, pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensilios como un vaso".

Noticia relacionada:

Córdoba reportó este domingo un deceso y 76 contagios de coronavirus

Te puede interesar

Viernes Santo caluroso en Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa y mayormente soleada en la capital cordobesa. A partir del sábado, se esperan días inestables, con paulatino descenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas.

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.