País 14/07/2020

Ushuaia: 57 tripulantes de un pesquero dieron positivo en coronavirus

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego reveló que 57 de los 61 tripulantes del buque pesquero "Echizen Maru" tienen Covid-19 y permanecen aislados en la embarcación.

Los tripulantes permanecen aislados en la embarcación, en el puerto de Ushuaia. - Foto: gentileza.
Los tripulantes permanecen aislados en la embarcación, en el puerto de Ushuaia. - Foto: gentileza.
Los tripulantes permanecen aislados en la embarcación, en el puerto de Ushuaia. - Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego reveló que 57 de los 61 tripulantes del buque pesquero "Echizen Maru" dieron positivo por coronavirus y permanecen aislados en la embarcación, en el puerto de Ushuaia.

"De las 61 muestras ya tenemos 57 confirmadas como positivas y esto se suma a los resultados que habíamos obtenido ayer de los primeros siete casos confirmados. Los 57 infectados están aislados y estamos haciendo los controles a bordo", indicaron.


"Todos los tripulantes van a permanecer aislados en el barco y no hay forma que desciendan debido al cordón sanitario realizado por Prefectura. No sube nadie que no sea personal médico y no va a descender nadie del barco", afirmaron desde la cartera de Salud al portal Ushuaia 24.

Por otra parte, detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus.

Cabe recordar que antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les hicieron los hisopados y todos arrojaron negativo de Covid-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en la capital provincial antes de embarcar.

Te puede interesar

Personalidades de distintos ámbitos presentaron un pedido de juicio político contra Milei

Provenientes de la política, la Justicia, la academia, organizaciones civiles y del movimiento de Derechos Humanos, rubricaron la iniciatica contra el Presidente por mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos.

Organizaciones sociales salieron a la calle en contra del ajuste: "El hambre es el límite"

Con 500 cortes y protestas en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, la jornada de protestas fue encabezada por la UTEP y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda. En Córdoba se desarrollaron tres cortes y movilizaciones en diversos puntos de la provincia.

Milei afirmó que con el actual Congreso "va a ser difícil aprobar reformas" y que apelará a decretos

Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que planteó que "lo que quedó claro" con el frustrado debate del proyecto de Ley Bases.

Requisa al estilo Bukele contra presos del narcotráfico en Santa Fe: “Cada vez la van a pasar peor”

“Tenemos un plan de Seguridad y sabemos cómo llevarlo adelante", indicó el Gobierno de Santa Fe tras una requisa en cuatro pabellones penitenciarios. Las imágenes difundidas recuerdan a las cárceles de El Salvador, donde se lleva adelante una fuerte política de control.

Casi la mitad del ajuste lo pagaron los jubilados: la baja de sus haberes significó el 43% del ahorro del gasto público

El gasto de la Administración Nacional bajó un 33% en el primer bimestre del año, con una incidencia del 43% en el ajuste a los jubilados, como consecuencia de la reducción de sus haberes, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.