Córdoba 12/07/2020

Trasladaron 12 personas que estaban internadas en la Clínica Sucre

Cabe recordar que el viernes se trasladaron 7 personas. En tanto, según informó el COE, el domingo se prevé trasladar a 11 personas para finalizar con el total de los traslados.

El domingo se prevé trasladar a 11 personas para finalizar con el total del operativo de pacientes de la clínica Sucre. - Foto: gentileza Telefé Córdoba.

El COE informó que este sábado se realizó el traslado de 12 personas que estaban internadas en la Clínica Sucre, donde fue dispuesto un aislamiento sanitario.

Cabe recordar que el viernes se trasladaron 7 personas. En tanto, el domingo se prevé trasladar a 11 personas para finalizar con el total de los traslados.

Es de destacar que el viernes, dos personas que iba a ser trasladados fueron dados de alta, por lo tanto el total de personas que serán derivadas al polo sanitario será de 30.

Cabe recordar que el viernes se confirmaron 11 casos positivos de Covid-19 relacionados a un brote de la clínica Sucre. Las personas contagiadas son trabajadores de la clínica, personal de limpieza y familiares directos de los pacientes internados.

Los primeros nueve casos se conocieron el jueves tras un primer hisopado a 30 empleados del establecimiento de Santa Rosa 770. La clínica se encuentra en cuarentena.

Noticia relacionada:

Tras los contagios, aíslan a la Clínica Sucre y trasladan a los pacientes
Continúa el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Hospital San Roque


 

Te puede interesar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Una turista de 56 años sufrió serias fracturas, tras sufrir una caída en Villa Benegas

La mujer fue rescatada por el DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía y el ETAC. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.