Política 05/07/2020

Nadia Fernández repudió las expresiones antisemitas de un docente universitario

La legisladora del bloque Hacemos por Córdoba es autora del proyecto de ley sancionado el pasado miércoles por el cual adopta la definición de antisemitismo aprobada por la IHRA.

Esta semana, Nadia Fernández presentará un proyecto de repudio formalmente ante la Unicameral. - Foto: archivo

La legisladora provincial Nadia Fernández emitió un comunicado en la tarde del domingo para expresar su “más enérgico repudio al video que muestra a un presunto docente de la Universidad Siglo XXI de esta ciudad, en el contexto de una clase virtual, expresando afirmaciones antisemitas.”

La legisladora del bloque Hacemos por Córdoba es autora del proyecto de ley sancionado el pasado miércoles por el cual adopta la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en el ámbito de los tres Poderes del Estado Provincial.

En ese contexto, Fernández destacó que “aunque aún no ha sido promulgada, la ley sancionada tiene un claro espíritu de prevenir y en su caso, sancionar en nuestra Provincia todo tipo de conductas motivadas en el antisemitismo, cimentadas en el odio,  los prejuicios y la intolerancia; garantizando así la plena vigencia de los Derechos Humanos y el respeto por la pluralidad”.

Fernández anticipó que el martes presentará un proyecto de repudio formalmente ante la Unicameral y no descartó que existan avances en otras esferas del Estado cuando se confirme el ámbito institucional en el que los dichos fueron expresados. Vale recordar que se trata de una clase virtual de la materia Política Internacional, que trata sobre el conflicto limítrofe entre Palestina e Israel. En el video difundido en redes sociales por algún participante de dicha clase se puede escuchar a quien supuestamente comanda dicho módulo decir cosas como que los judíos "solo pueden ofrecer plata". De hecho, sobre el final del fragmento se escucha al presunto docente desafiar a sus alumnos diciendo: "Le regalo el aguinaldo, aunque en realidad no lo voy a hacer, a quien encuentre a un judío pobre"

“Nunca Más toleraremos en nuestra Provincia actos discriminatorios que configuran violaciones a la ley 23.592, los cuales promueven el odio e incitan a la violencia haciendo apología del holocausto, más aún cuando nuestra propia historia mantiene viva la Memoria”, finalizó Fernández.   

Noticia relacionada:

Inician sumario a un docente por expresiones antisemitas durante una clase virtual

Te puede interesar

El oficialismo negocia para garantizar la votación en particular de la "Ley Bases"

Desde la Libertad Avanza se busca evitar un mayor "desguace" del proyecto original y asegurar el voto de los bloques "dialoguistas" en lo referido a las facultades delegadas, las privatizaciones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el pedido de coparticipar el Impuesto PAIS.

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Ley Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitiría dictamen este jueves. La reunión se realizará a las 12:15 y será entre las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Cómo quedó el borrador de la ley.

La oposición en Diputados pidió una sesión especial para tratar el DNU el martes

El bloque Unión por la Patria hizo el pedido, a partir de evaluar que es posible que se realicen dos sesiones en días consecutivos. El lunes está prevista la sesión convocada para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal. La oposición peronista busca precipitar el rechazo al megadecreto.

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Llaryora: "Ninguna persona de bien quiere fundir a las provincias, menos el Presidente"

El gobernador buscó bajarle el tono a los cruces mantenidos durante la última semana con el presidente Javier Milei, a propósito de la quita de partidas y subsidios a las provincias. "No formo parte de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada", dijo.