Inician sumario a un docente por expresiones antisemitas durante una clase virtual

Córdoba 05/07/2020
Los dichos fueron en el marco de una clase de política internacional de la Universidad Siglo 21. La DAIA Córdoba pronunció su rechazo y la institución inició una investigación.
UNIVERSIDAD Siglo 21 prensa US21
"La discriminacion por sexo , raza o religión es intolerable", dijo el presidente de la Universidad Siglo 21. - Foto: ilustrativa

Este viernes se viralizó en las redes sociales un video de una supuesta clase virtual de la Universidad Siglo 21 donde un docente realiza comentarios antisemitas mientras explicaba política internacional. Por esto, hubo un fuerte repudio generalizado y desde la institución aseguraron que estudian el caso.

En las imágenes se puede ver cómo en la clase de Política Internacional abordan el tema de los límites entre Palestina e Israel, y el conflicto que se vive allí hace años. Sin embargo, se puede escuchar al docente incitar a naturalizar que los judíos "solo pueden ofrecer plata".

"Le regalo el aguinaldo, aunque en realidad no lo voy a hacer, a quien encuentre a un judío pobre", plantea el profesor entre risas. El video fue compartido por la usuaria de Twitter @gordameir, quien expresó su indignación al respecto.

Por la situación, la DAIA Córdoba emitió un comunicado donde repudiaron "los contenidos discriminatorios y de incitación al odio por parte del docente" y aseguró que llevarán adelante "todas las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento por parte de la Justicia". 

"En este sentido se ha mantenido contacto con las autoridades de la Universidad Siglo 21 a quienes se los impuso de la situación", plantea el texto y además aclara que el equipo jurídico de la filial Córdoba analiza los pasos a seguir.

Daiana cba

Tras las críticas, desde la Universidad publicaron un mensaje en las redes donde afirman que no admiten ningún tipo de discriminación y que "en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas".

"Hemos sido informados por la DAIA respecto a conductas de un profesor que podrían estar incursas en violaciones a la ley 23.592 que revisten características antisemitas", publicaron en las redes sociales y adelantaron que en caso de ser necesario aplicarán "las máximas sanciones previstas" en su estatuto.

"Demasiado ha sufrido el mundo con hechos inconcebibles como el Holocausto, las desapariciones en nuestro país y genocidios aberrantes en el planeta, como para no atender la necesidad de seguir promoviendo los valores de la tolerancia y la diversidad, llevando a nuestra comunidad un claro mensaje de respeto a la vida y a las diferencias", expresa el mensaje.

Te puede interesar