Nadia Fernández repudió las expresiones antisemitas de un docente universitario

Política 05/07/2020
La legisladora del bloque Hacemos por Córdoba es autora del proyecto de ley sancionado el pasado miércoles por el cual adopta la definición de antisemitismo aprobada por la IHRA.
Nadia Fernández Prensa de la Legislatura de Córdoba
Esta semana, Nadia Fernández presentará un proyecto de repudio formalmente ante la Unicameral. - Foto: archivo

La legisladora provincial Nadia Fernández emitió un comunicado en la tarde del domingo para expresar su “más enérgico repudio al video que muestra a un presunto docente de la Universidad Siglo XXI de esta ciudad, en el contexto de una clase virtual, expresando afirmaciones antisemitas.”

La legisladora del bloque Hacemos por Córdoba es autora del proyecto de ley sancionado el pasado miércoles por el cual adopta la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en el ámbito de los tres Poderes del Estado Provincial.

En ese contexto, Fernández destacó que “aunque aún no ha sido promulgada, la ley sancionada tiene un claro espíritu de prevenir y en su caso, sancionar en nuestra Provincia todo tipo de conductas motivadas en el antisemitismo, cimentadas en el odio,  los prejuicios y la intolerancia; garantizando así la plena vigencia de los Derechos Humanos y el respeto por la pluralidad”.

Fernández anticipó que el martes presentará un proyecto de repudio formalmente ante la Unicameral y no descartó que existan avances en otras esferas del Estado cuando se confirme el ámbito institucional en el que los dichos fueron expresados. Vale recordar que se trata de una clase virtual de la materia Política Internacional, que trata sobre el conflicto limítrofe entre Palestina e Israel. En el video difundido en redes sociales por algún participante de dicha clase se puede escuchar a quien supuestamente comanda dicho módulo decir cosas como que los judíos "solo pueden ofrecer plata". De hecho, sobre el final del fragmento se escucha al presunto docente desafiar a sus alumnos diciendo: "Le regalo el aguinaldo, aunque en realidad no lo voy a hacer, a quien encuentre a un judío pobre"

“Nunca Más toleraremos en nuestra Provincia actos discriminatorios que configuran violaciones a la ley 23.592, los cuales promueven el odio e incitan a la violencia haciendo apología del holocausto, más aún cuando nuestra propia historia mantiene viva la Memoria”, finalizó Fernández.   

Noticia relacionada:

UNIVERSIDAD Siglo 21 prensa US21Inician sumario a un docente por expresiones antisemitas durante una clase virtual

Te puede interesar