Córdoba 20/06/2020

Buscan determinar la trazabilidad de dos primeros contagios en Salsipuedes

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia sostuvieron que los casos confirmados en esa ciudad se produjeron por un contacto estrecho con un positivo de la Capital.

Luego de la confirmación de los dos primeros casos en Salsipuedes, se refuerzan los controles en todo el departamento. - Foto: archivo

El COE Central y Epidemiología de la Provincia de Córdoba informaron en la tarde del sábado dos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Salsipuedes, que hasta el momento se mantenía sin contagios desde el comienzo de la pandemia. 

Según se pudo confirmar, los contagios se produjeron por contacto estrecho con un caso de la ciudad de Córdoba. Durante el sábado, las autoridades sanitarias intentaban determinar la trazabilidad de contactos de ambos casos y al mismo tiempo se reforzaron los controles en los accesos a la ciudad vecina. 

Desde la Municipalidad de Salsipuedes se reforzaron los controles en la vía pública con operativos fijos y rotativos a cargo de efectivos de la Guardia Urbana Municipal y Voluntarios en todos los ingresos a la ciudad para controlar que sólo circulen personas autorizadas y con domicilio acreditado dentro del departamento.

Te puede interesar

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Jueves fresco, mayormente nublado y con una temperatura máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca y con cielo cubierto. Sin anuncio de precipitaciones, el registro mínimo alcanzará los 11°.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.