Ya suman 6 casos de coronavirus en Traslasierra y buscan nexo de contagios

Tras el caso registrado en Las Tapias, hoy se reportaron otros cinco contagios más: dos son en el círculo familiar del policía y los otros, corresponden a tres trabajadores.

Durante este miércoles, se llevará adelante un intenso operativo de detección de presuntos casos positivos en la zona. - Foto: ilustrativa

Tras el caso de coronavirus en Las Tapias, este miércoles se reportaron otros cinco en la zona de Traslasierra y ante la situación, el valle permanecerá aislado mientras se lleven adelante los testeos masivos para identificar el nexo epidemiológico de los contagios.

El médico Juan Bautista Uez, director Regional del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó a La Nueva Mañana que tras el caso del policía reportado ayer,  tanto la madre como la tía del hombre, también dieron positivo. "Además de las dos mujeres, que tuvieron contacto con el Policía, también dieron positivo tres trabajadores informáticos de Buenos Aires, contratados por el Banco Nación de Villa Dolores para hacer tareas", dijo Uez. 

"Todos los pacientes se encuentran en Villa Dolores, y durante esta jornada vamos a continuar los testeos mediante un operativo, para seguir rastreando. Tenemos previsto hacer entre 600 y 2.000 testeos", indicó el médico. 

Respecto a la salud de los contagiados, Uez precisó que se encuentran en buen estado y permanecen aislados. "Los tres trabajadores están internados pero también son asintomáticos como el resto", precisó el director regional del COE. 

Ante la situación el valle permanecerá aislado. Las Tapias, donde se reportó el primer caso de Traslasierra, volvió a fase 1 mientras que los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas vuelvan, regresaron a la fase durante los próximos tres días.

"Junto con toda la gente del COE Central y todo el equipo que integra el COE Regional, estamos analizando la situación epidemiológica y tomando algunas medidas a seguir”, aseveró el médico.

Durante este miércoles, se llevará adelante un intenso operativo de detección de presuntos casos positivos, donde está previsto realizar más del mil test en la zona, según adelantó esta mañana el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Noticia relacionada:

Traslasierra vuelve a fase 3 del aislamiento tras confirmarse otro caso

Te puede interesar

Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.