Córdoba 17/06/2020

Aíslan a una familia en Villa Huidobro por posible contagio de Covid-19

Uno de los integrantes del grupo familiar tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Realicó, en La Pampa. Ambos son compañeros de la misma empresa transportista.

La familia de Villa Huidobro fue aislada de manera preventiva. - Foto: gentileza

Un hombre y su familia fueron aislados preventivamente en Villa Huidobro, al extremo sur de la provincia. El motivo es el contacto estrecho entre esta persona y un caso positivo de coronavirus en Realicó, La Pampa.

El hombre, que también es transportista y trabaja para la misma empresa que el joven que dio positivo en Covid-19, ya estaba aislado y ahora se determinó aislar preventivamente al grupo familiar, informó Puntal.

Asimismo, las autoridades de la localidad cordobesa confirmaron que el hombre y su familia no presentan síntomas.

Vecinos de Realicó no podrán ingresar a Huinca Renancó

Luego de conocido el caso positivo en la localidad pampeana, desde el municipio de Huinca Renancó, conectado por la Ruta Nacional 35, prohibió desde este martes el ingreso de personas.

Los proveedores deberán descargar la mercadería en el puesto sanitario habilitado este martes en el acceso norte y tampoco. Asimismo, el intendente Oscar Saliba precisó que no está prohibida la circulación hacia otras ciudades de La Pampa como Santa Rosa, pero sí a Realicó, donde existe un caso positivo.

“Lo que hemos restringido es la ida y vuelta a Realicó. Pero no es en desmedro de los pobladores de allí. Porque le tocó al camionero que por su trabajo se pudo haber contagiado en el AMBA, pero le puede ocurrir a cualquiera. "El virus está circulando”, advirtió el jefe comunal.

Noticia relacionada:

Ya suman 6 casos de coronavirus en Traslasierra y buscan nexo de contagios

Te puede interesar

Viernes con tiempo húmedo y caluroso: anticipan lluvias por la tarde y una máxima de 32°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes con tiempo húmedo e inestable, se espera nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El sábado seguirá el calor y el tiempo inestable.

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.

La temporada de verano alcanzó el 60% promedio de ocupación de plazas formales en Villa Carlos Paz

Los datos registrados por el Departamento de Estadísticas y Censo de Ashoga dan cuenta de un retroceso en las pernoctaciones en torno a los 15 puntos con respecto al 2023 y concluye que esta temporada marcó uno de los registros más bajos de los últimos años y con fuerte caída de la rentabilidad.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.