Aíslan a una familia en Villa Huidobro por posible contagio de Covid-19

Córdoba 17/06/2020
Uno de los integrantes del grupo familiar tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Realicó, en La Pampa. Ambos son compañeros de la misma empresa transportista.
Villa Huidobro
La familia de Villa Huidobro fue aislada de manera preventiva. - Foto: gentileza

Un hombre y su familia fueron aislados preventivamente en Villa Huidobro, al extremo sur de la provincia. El motivo es el contacto estrecho entre esta persona y un caso positivo de coronavirus en Realicó, La Pampa.

El hombre, que también es transportista y trabaja para la misma empresa que el joven que dio positivo en Covid-19, ya estaba aislado y ahora se determinó aislar preventivamente al grupo familiar, informó Puntal.

Asimismo, las autoridades de la localidad cordobesa confirmaron que el hombre y su familia no presentan síntomas.

Vecinos de Realicó no podrán ingresar a Huinca Renancó

Luego de conocido el caso positivo en la localidad pampeana, desde el municipio de Huinca Renancó, conectado por la Ruta Nacional 35, prohibió desde este martes el ingreso de personas.

Los proveedores deberán descargar la mercadería en el puesto sanitario habilitado este martes en el acceso norte y tampoco. Asimismo, el intendente Oscar Saliba precisó que no está prohibida la circulación hacia otras ciudades de La Pampa como Santa Rosa, pero sí a Realicó, donde existe un caso positivo.

“Lo que hemos restringido es la ida y vuelta a Realicó. Pero no es en desmedro de los pobladores de allí. Porque le tocó al camionero que por su trabajo se pudo haber contagiado en el AMBA, pero le puede ocurrir a cualquiera. "El virus está circulando”, advirtió el jefe comunal.

Noticia relacionada:

Covid 19 by prensa gobYa suman 6 casos de coronavirus en Traslasierra y buscan nexo de contagios

Te puede interesar