Córdoba 16/06/2020

Frenaron un desmonte de bosque nativo en el departamento Río Seco

Por control satelital, la Policía Ambiental detectó tala en una zona roja. El infractor violó la cuarentena y un cese de actividades impuesto con anterioridad.

Los efectivos de Gendarmería, apostado en la entrada al campo infraccionado. - Foto: prensa Gobierno.

Controles satelitales que efectúa el área técnica de la Policía Ambiental detectaron una intervención forestal en un predio del departamento Río Seco. Los registros evidenciaron un cambio de coloración en las imágenes analizadas, correspondientes a un campo de La Cañada donde anteriormente se había dispuesto un cese preventivo y precautorio de este tipo de intervenciones.

Rápidamente se activó el protocolo de control con área de inspectores de la repartición y se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, quienes se dirigieron al sitio para constatar la situación e impedir que se desmonte ilegalmente zona roja de bosque nativo.

“Los inspectores encontraron al infractor en flagrancia, y  facultados por el artículo 7 de la Ley 10.115, ingresaron al predio y pudieron detener la intervención en el momento que sucedía. El pronto accionar hizo posible que se protegieran de ser intervenidas unas 40 hectáreas de bosque nativo, que no solo están en zona roja sino que además sirven de amortiguamiento de la Reserva de Usos Múltiples Bañado de Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

El personal comprobó que se había quitado un cartel de infracción colocado con anterioridad y que se rompieron los precintos de la maquinaria secuestrada. De inmediato labró las actuaciones pertinentes y secuestró nuevamente la máquina empleada en la actividad ilícita, trasladándola a la comisaria de Sebastián Elcano.

Asimismo, como se encuentra en plena vigencia la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, los individuos fueron llevados a la comisaría por violentar esa medida.

 

 

Te puede interesar

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

El Concejo Deliberante aprobó designar "Sonia Torres" a la rotonda de Plaza España

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó por unanimidad designar con el nombre de la "Abuela de Córdoba" a la calle que circunda el espacio de Nueva Córdoba. En la misma sesión se nombraron los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas".

Córdoba en alerta por la presencia de dos virus transmitidos por el mosquito

Se trata de las dos especies de Aedes (aegypti y albifasciatus) que transmiten el dengue y la encefalitis equina.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.