Córdoba 15/06/2020

Vicentin: para el diputado Mario Negri, "está en juego la propiedad privada"

Ante entidades rurales, el diputado por Córdoba consideró que la posible expropiación de la cerealera es “una intervención grosera” que afecta el paradigma de la propiedad privada.

Mario Negri fue muy crítico con la intervención a Vicentin. - Foto: gentileza.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró este lunes que la posible expropiación de la cerealera Vicentin pone "en juego la propiedad privada", al participar junto a otros legisladores nacionales de su espacio de una reunión con la Mesa de Enlace de Córdoba, realizada en Jesús María.

"Se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación. Está en juego la propiedad privada", señaló el líder opositor de la Cámara Baja.

A través de un comunicado, Negri detalló: "Estuvimos reunidos con la Mesa de Enlace de Córdoba en Jesús María. Estuvieron presentes todas las autoridades de las entidades agropecuarias, además estuvimos todos los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio". “Lamentablemente no asistieron los legisladores de Unión por Córdoba y el Frente de Todos”, completó.

"Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el Gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo", sostuvo el ex candidato a gobernador.

Más enfático, agregó: "Estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008. Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país".

"Es menester que la Argentina tome conciencia de que la incertidumbre que genera la pandemia no da legitimidad para invocar la emergencia para quedarse con una empresa privada, independientemente de la responsabilidad que tengan sus dueños en la crisis en la que se encuentra Vicentin, más cuando sus conflictos económicos y jurídicos se están resolviendo en la Justicia, con un juez que tiene todas las facultades", concluyó el diputado radical.

En representación de las entidades agropecuarias estuvieron Alejandro Buttiero (presidente de Coninagro), Javier Rotondo (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), Gabriel De Raedemaeer (vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas), Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina) y Guillermo Vitelli (Sociedad Rural Argentina), entre otros.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Vicentin: la Mesa de Enlace se reunió con miembros de Juntos por el Cambio
El Gobierno propone para Vicentin un esquema mixto, similar al de YPF


 

 

Te puede interesar

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Se espera un martes inestable en Córdoba, con lluvias vespertinas y 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó al menos una semana de jornadas inestables, con un paulatino descenso de la temperatura hacia el sábado y el domingo, y precipitaciones de diversa intensidad en la capital provincial.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Se espera para este domingo poco cambio de temperatura y probables tormentas por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se espera para este domingo poco cambio de la temperatura en Córdoba. La mínima prevista es de 22° y la máxima es de 31°.

Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.

Llaryora sobre el discurso de Milei: "Espero que empiecen a surgir aristas productivas"

"Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año", afirmó el mandatario provincial.