Córdoba 09/06/2020

Gremios piden que la reforma jubilatoria sea declarada “inconstitucional”

Al menos 14 organizaciones realizarán una presentación judicial este miércoles ante el Tribunal de Justicia. Por la pandemia, el reclamo formal se hará de modo electrónico.

En pleno aislamiento, la reforma ocasionó protestas en las calles. - Foto: Sep

El Sindicato de Empleados Públicos, la Uepc, La Bancaria, Judiciales y otros diez gremios cordobeses presentarán este miércoles una Acción de Inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria que sancionó la Legislatura semanas atrás.

Así se decidió este martes en un plenario realizado en la sede local de la CGT. En la Casa Histórica de la central obrera, 14 secretarios generales de los gremios peticionantes firmaron el texto que este miércoles será elevado de modo electrónico, por la pandemia.

“Los gremios que representan a aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia presentarán, en forma conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia, la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, que impuso la última Reforma Previsional Provincial”, informaron este martes en un comunicado de prensa.

Además de los sindicatos mencionados, suscriben el documento Gráficos, Federación de Municipales, Amet, Ademe, Legislativos, Casinos, Sadop, Amra, Sivialco y Apse.

Noticias relacionadas:

Declaran inadmisible un amparo contra la reforma jubilatoria provincial
Estatales cordobeses se movilizaron contra la reforma jubilatoria

Te puede interesar

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

Privatizaciones de empresas: “Se van a mandar cada uno de los pliegos de manera individual”

La diputada de La Libertad Avanza Córdoba, Cecilia Ibañez opinó sobre el capítulo de privatizaciones que estaba presente en el megaproyecto y que incluía empresas de Córdoba como SRT, Fadea y Fabricaciones Militares.

Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.

Denunciado por acoso sexual: el intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo. La causa contra el funcionario está bajo secreto de sumario y la instruye la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género.

Crimen de Sebastián Villarreal: detuvieron al autor material que estaba prófugo

Fue detenido un adolescente de 17 años, imputable y con antecedentes, acusado de ser el autor material del crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar en barrio Yofre Norte.