País 09/06/2020

La Iglesia afirmó que el país enfrentará "pandemia de hambre y desocupación"

A través de un mensaje publicado en YouTube, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, pidió prepararse para "un tiempo de mucha unidad en la diversidad".

Oscar Ojea afirmó que percibió "un desencanto grande en la gente en estos últimos días". - Foto: archivo

"La pandemia ha desnudado una profunda desigualdad y una gran inequidad en el mundo. Tenemos que buscar un estilo de vida más austero, que pueda favorecer la distribución de recursos. Vamos a vivir la pandemia del hambre, de la desocupación, de la lucha por el poder, de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes y cuando nos sentemos a la mesa tenemos que estar todos", sostuvo el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

A través de un mensaje publicado en YouTube, el prelado afirmó que percibió "un desencanto grande en la gente en estos últimos días" en medio de la emergencia sanitaria.

"Intervienen nuestras heridas, nuestras divisiones y nuestras grietas en el gran desafío que tenemos delante, un enemigo común y que debe ayudarnos a unirnos de verdad", lamentó. "Que el espíritu de Dios nos ilumine para prepararnos a un tiempo de mucha unidad en la diversidad, un tiempo verdaderamente creativo, donde tenemos que tratar de regenerar un mundo nuevo", añadió.

En ese marco, Ojea afirmó que "dos tentaciones grandes" en la sociedad argentina "son buscar la diversidad sin la unidad y la unidad sin diversidad". "En ese terreno no nos escuchamos, nos descalificamos, muchas veces devolvemos insultos sobre alguien que piensa distintos. Vivimos esa polaridad que tenemos los argentinos muchas veces de convertirnos en verdugos después de haber sido víctimas, extremamos todo, dejamos de escuchar, aparecen los partidismos, los internismos, a alguien hay que echarle la culpa. Y buscar la unidad sin la diversidad es caer en la uniformidad, entonces perdemos libertad", remarcó

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Activistas y organizaciones se suman al rechazo del proyecto de ley para derogar el aborto legal

"Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación", advirtieron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Contra todo: el gobierno nacional prohíbe el lenguaje inclusivo en el Estado

"Consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política”, argumentó el vocero presidencial en conferencia de prensa, negando la aplicación del derecho en el ámbito de la administración pública.

Aseguran que Javier Milei no volverá a mandar un proyecto de ley al Congreso durante el 2024

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año por lo que entiendo que esta Ley Ómnibus va a ser retirada", expresó el diputado de LLA Carlos D´Alessandro en comunicación con Radio 10.

Anses definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

El organismo comenzará a completar el pago a jubilados y pensionados con la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio a partir del próximo miércoles 17 de abril. En esta nota, los detalles del calendario complementario.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Sáenz: "Lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" de Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña".