El COE activó el protocolo por un pasajero que viajó de Ezeiza a Rosario
El pasajero con certificado positivo de coronavirus tomó el colectivo en Ezeiza y viajó hasta Rosario. En ese coche, unas 20 personas viajaban a Córdoba.
Un colectivo con 20 pasajeros que arribó a Córdoba en la tarde del sábado provocó la activación de los protocolos sanitarios de la provincia debido a que un rosarino de 60 años repatriado desde Perú, diagnosticado en aquel país con coronavirus, viajó desde Ezeiza hasta la ciudad de la cual es oriundo.
La unidad de transporte traslada pasajeros desde Buenos Aires y continuará hasta San Juan, lo que mantiene en vilo también a las autoridades de esa provincia.
El ciudadano rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados. El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos, pero por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar.
Este viernes abordó un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina.
Según explicó a Cadena 3 el gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, el individuo fue trasladado asintomático hacia el Hospital Carrasco. Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos. "Nos habían informado que un pasajero venía desde Buenos Aires con Covid-19 positivo y que podía llegar desde las 3 de la mañana", contó.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.