Habilitan reuniones de hasta 10 personas en el interior de Córdoba
Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. Serán para este fin de semana en todas las localidades menos la Capital provincial, donde volverían el 13 y 14 de junio.
El Gobierno provincial se reunió este viernes con el COE para anunciar cómo continuarán las medidas en la provincia en esta nueva etapa del ASPO, extendido hasta el 28 de junio por el presidente Alberto Fernández en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.
En ese marco, y desde el Centro Cívico en una reunión que comenzó a las 11, el gobernador Juan Schiaretti anunció la habilitación para el próximo sábado 6 y domingo 7 de junio de reuniones de hasta 10 personas en el interior provincial, siempre y cuando dichas personas vivan en una misma localidad.
“En el interior provincial, que se denomina zona blanca porque hace varios días que no tiene casos ni circulación de virus, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas para este sábado y domingo. Otra cosa es lo que sucede en la ciudad de Córdoba”, indicó el mandatario en conferencia de prensa emitida desde el Centro Cívico.
Asimismo, Schiaretti dijo que las medidas autorizadas en el interior se replicarán en el Gran Córdoba con una semana de retraso, es decir el fin de semana del 13 y 14 de junio, siempre y cuando no suban los contagios.
A su turno, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, explicó que el "concepto Gran Córdoba" en materia sanitaria está regido exclusivamente al ejido urbano de la ciudad.
En diálogo con La Nueva Mañana y los demás medios presentes, Cardozo recomendó que sea solamente una reunión por día durante el fin de semana.
Respecto a los bares y restaurantes, el ministro confirmó que la apertura de bares en el interior se anunciará "entre miércoles y jueves". Una semana después esa medida llegaría a la ciudad.
"Si todos los números nos acompañan, con una tasa de contagios en descenso, la intención es que el otro fin de semana vuelvan las reuniones en la Capital", reiteró.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.