País 04/06/2020

Rodríguez Larreta: "El Plan Detectar está funcionando en barrios vulnerables"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Si vemos que se rompe el aislamiento volveremos para atrás". Autorizó el ejercicio físico en esa ciudad.

Anunció que la semana próxima serán sometidos a testeos rápidos los trabajadores de los geriátricos de la ciudad. - Foto: Télam.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este jueves en la conferencia de prensa donde el Presidente anunció la extensión de la cuarentena en Amba, Chaco, Córdoba y zonas de circulación comunitaria del país, que en la Ciudad de Buenos Aires la cuarentena va a ser "quirúrgica" y "específica", para "contemplar el bienestar general de las personas".

"Tenemos que ser muy estrictos en las situaciones que generen aglomeración y muy precisos en los protocolos de las actividades que se abran", sostuvo el mandatario porteño en la Quinta de Olivos.

"El Plan Detectar está funcionando en los barrios vulnerables", indicó Larreta, y anunció algunas flexibilizaciones.

Por ejemplo se permitirá realizar actividad física entre las 20 y las 8, "con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial", indicó el mandatario porteño.

En la Quinta de Olivos, sostuvo que a raíz de ello se va a "reforzar el cuidado, sobre todo para las mujeres, en los grandes parques".

Anunció que la semana próxima serán sometidos a testeos rápidos los trabajadores de los geriátricos de la ciudad e informó que los niños podrán salir a las calles todos los sábados y domingos, en compañía de sus padres.

 "Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Ahora vamos a dar un pasito mas y en vez de salir un día por semana van a poder salir los dos días", anticipó el mandatario porteño.

Además, dijo que su gobierno está evaluando un esquema de "gradualidad" para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.En tanto, aseguró que "es posible" que se conviva con "avances y retrocesos" en la cuarentena si aumenta el número de contagios.

Noticia relacionada:

La cuarentena sigue en AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro

Te puede interesar

La Comisión Justicia y Paz advirtió sobre la “insensibilidad social” del Gobierno

El organismo, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó en un documento su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado”, que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.

El proyecto de la Ley Bases fue aprobado en general y el martes se tratará en forma particular

La "Ley Ómnibus" fue aprobada por 144 votos a favor y 109 en contra. A último momento, el jefe de bancada de Unión por la Patria pidió que estuviera presente en el recinto la semana próxima, cuando tras un cuarto intermedio, retome el martes a las 14 horas el tratamiento en particular del articulado.

Con la Ley Bases como meta, Francos se reunió en Salta con gobernadores del norte

El ministro del Interior se comprometió ante los mandatarios del NOA y NEA para habilitar fondos para grandes obras en la región. El funcionario blanqueó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso.

Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

El cine argentino denuncia que el Gobierno “paraliza al Incaa por primera vez en la historia”

Cine Argentino Unido señala una resolución emitida por el presidente del organismo. “La comunidad cinematográfica y audiovisual en su conjunto se encuentra en estado de alerta ante un escenario solo imaginable en la peor de nuestras pesadillas”.

Hubo acuerdo entre PAMI y laboratorios y se sostiene el programa medicamentos gratis

Después de numerosos encuentros, se definió la prórroga del programa y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo, y que beneficia a unos 5 millones de jubilados y pensionados. Se mantiene la cobertura total de los tratamientos crónicos y especiales.