País04/06/2020

Con gobernadores, Fernández analiza la nueva fase del aislamiento social

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales y los médicos infectólogos que lo asesoran.
Este domingo vence la última prórroga del aislamiento social establecida por el Gobierno. Foto archivo: NA

El presidente Alberto Fernández evalúa, vía teleconferencia, con gobernadores e infectólogos del equipo consultivo, la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes, informaron fuentes oficiales a Télam.

Desde las 9, y con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Fernández encabeza el encuentro desde la residencia de Olivos, desde donde también -en horario a determinar- anunciará este jueves una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales y los médicos infectólogos que lo asesoran.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el Gobierno.

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

Noticia relacionada:

El Gobierno prepara los detalles de una nueva etapa de la cuarentena

Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.