Con protocolo sanitario, el transporte urbano es normal en Córdoba Capital
El servicio regresó con frecuencias reducidas, tras un mes de parate y con unidades adecuadas al protocolo establecido por el COE. Coniferal retomó la actividad pasado el mediodía.
Tras el levantamiento del paro de colectivos decretado por la UTA nacional, en reclamo de salarios adeudados a choferes del interior del país, este viernes 5 se reanudó el servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba.
El regreso se produjo luego de que la Municipalidad, la seccional Córdoba del sindicato y el COE avanzaran en un estricto protocolo sanitario para la vuelta del servicio, lo que implicó la adecuación de las unidades.
Los trabajadores de la empresa Coniferal demoraron unas horas más que el resto de las líneas en volver a la actividad por una diferencia en la liquidación salarial que no fue solucionada al mismo tiempo en que lo hicieron las demás empresas, pero finalmente las diferencias se salvaron pasado el mediodía.
Tras casi un mes sin servicio, este miércoles el intendente Martín Llaryora había anunciado que el regreso sería a partir de las cero de este viernes, y con frecuencia de día sábado reforzado.
Luego de que la medida se levantara el pasado 1 de junio, y de que se acreditaran los salarios a los trabajadores, la demora del retorno del servicio quedó sujeta al tiempo que precisan las empresas para aplicar los nuevos protocolos y medidas sanitarias.
Cómo se debe circular en los ómnibus
En el protocolo del COE se definió que los usuarios deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera.
Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.
Los nuevos recorridos
Aquí el esquema de cambios dispuestos para el recorrido del transporte urbano de pasajeros en la zona céntrica, en virtud de las intervenciones realizadas por la Municipalidad de Córdoba para fomentar el distanciamiento social:
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.