Presentan proyecto para agilizar la impugnación de resúmenes de tarjetas
El diputado por Córdoba, Diego Mestre, impulsa desde la Cámara Baja un proyecto para que los mecanismos y vías para reclamar sean postal, personal, digital y telefónico.
El diputado nacional por Córdoba Diego Mestre presentó un proyecto de ley para agilizar impugnaciones de resúmenes de tarjetas de crédito.
La iniciativa presentada en el Congreso, tiene como objetivo modificar la ley 25.065 referida a las tarjetas de créditos, para que de este modo el emisor del plástico otorgue más información al usuario sobre los mecanismos de impugnación y observación de los resúmenes de la tarjeta de crédito en lo referido a consumos, en el caso de sufrir algún cobro indebido.
Mestre, quien es presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, prevé con dicha iniciativa que los mecanismos y vías para reclamar, en adelante sean: postal, personal, digital y telefónico, "ya que muchos de los usuarios de las tarjetas de crédito, a la hora de reclamar por un consumo no realizado tras ser víctima de ciber ataques, tengan la posibilidad de hacerlo de la forma que más práctica le resulte", expresó.
"Estos canales para impugnar la documentación que viene con errores o gastos no realizados por el usuarios, se presentan como una opción amigable y directa entre el usuario y el emisor de la tarjeta de crédito, ya que en cientos de oportunidades, al usuario que le han robado datos de su tarjeta y se la han utilizado para hacer compras, le resulta sumamente complejo y tedioso realizar el reclamo de la misma, porque generalmente era sólo de manera digital", indicó.
"De este modo, podemos mejorar las vías de comunicación, en especial dar nuevas opciones a los adultos mayores por ejemplo, utilizando la opción del correo, el teléfono o la vía personal, ya que muchas veces no manejan los nuevos mecanismos cien por ciento online", dijo además.
“Hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios. En Argentina, como en gran parte del mundo, esta nueva tendencia de consumo supone un gran desafío, pero a la vez una gran oportunidad. No nos hemos quedado simplemente en considerar el incremento proporcional que han tenido los consumos digitales con los ciberataques y robo de datos de las tarjetas de crédito, hemos ido más allá, hemos tomado la posta del mandato constitucional, y hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios”, afirmo finalmente Mestre.
Te puede interesar
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.