País26/05/2020

El Gobierno afirmó que algunas provincias podrían volver antes a las aulas

"Se ha conversado con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas", dijo Nicolás Trotta, pero aseguró que hay que ver cómo evoluciona la pandemia los próximos días.

"La vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes" - Foto: NA

El Gobierno reconoció este martes la "posibilidad de que en algunos lugares" las clases puedan "puedan comenzar con antelación" antes de que la Argentina supere oficialmente la pandemia de coronavirus.

"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 En declaraciones con El Destape Radio, el funcionario nacional afirmó que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus".

"La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial", señaló el integrante del Gabinete.

 Al ser consultado sobre la posibilidad de que se unifiquen los calendarios escolares de este año y el próximo, Trotta respondió: "Queremos esperar a agosto, septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021". Los chicos concurrieron por última vez a las escuelas el viernes 13 de marzo.

Por otra parte, el ministro de Educación rechazó las críticas hacia los cuadernillos elaborados por la cartera, luego de que la oposición afirmara que se trata de un "intento de adoctrinamiento escolar".

"Me sorprendió. Este material es desarrollado por pedagogos y universidades. Se toca una agenda desde la política, pero no partidaria, sino desde las ciencias sociales. Nada más alejado de un cuaderno con mirada partidaria", aseguró el funcionario nacional.

"La vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes", concluyó Trotta.

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