
Grahovac anunció que se unificarán los ciclos lectivos 2020 y 2021





El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, anunció que los ciclos lectivos 2020 y 2021 se unificarán. “Todos pasarán de año con promoción acompañada, que no es lo mismo que promoción automática; y el año próximo se completarán los contenidos de este año y se sumarán los del año siguiente”, afirmó el titular de la cartera de Educación tras conocerse la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE), a través de la cual se fijó la unidad pedagógica.
El documento “Orientaciones para los procesos de evaluación en el marco de la continuidad pedagógica” del CFE plantea pautas sobre la continuidad académica de los estudiantes de todo el país en los niveles inicial, primario y secundario, incluyendo aspectos vinculados a evaluación de los contenidos y al paso de grado o curso.
Grahovac reconoció que “los chicos van a tener que aprovechar al máximo los días de clases durante el 2020 y probablemente tendrán que concurrir en febrero para poder completar los contenidos para poder avanzar al nuevo ciclo”. Además, adelantó que para quienes terminan el secundario, ya se planteó al Consejo Interuniversitario la necesidad de modificar las fechas habituales de ingreso a las universidades.
En línea con las palabras de Grahovac, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, explicó que se implementará una “promoción acompañada”, la cual prevé un compromiso docente para implementar estrategias pedagógicas que garanticen que todos los estudiantes accedan el año que viene a los conocimientos que no llegaron a abordarse este año.
Respecto al paso de nivel o a la finalización del secundario, el CFE propone intensificar “la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales”, con la posibilidad de extender el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021. No obstante, Provinciali indicó que esta medida aplicaría especialmente para los alumnos de escuelas técnicas, que en el último año realizan prácticas profesionalizantes.


Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades
Visita de León XIV: la Iglesia de Córdoba lanzará una campaña para sumar voluntarios




Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía







