Coronavirus: la Provincia impuso un cordón sanitario en Bajo Pueyrredón

La restricción, similar a la establecida en otras zonas de la ciudad, busca reforzar los controles sanitarios entre los vecinos y realizar hisopados.

El cuadrante restrictivo está dispuesto en barrio Bajo Pueyrredón, en la zona este de la ciudad. - Foto: archivo (Javier Sassi).

El Gobierno provincial, a través del Centro de Operación de Emergencia (COE), dispuso la creación de un nuevo cordón sanitario para reforzar controles de coronavirus en la ciudad de Córdoba desde las 9 de este jueves.

Esta vez el cuadrante restrictivo está dispuesto en barrio Bajo Pueyrredón, en la zona este de la ciudad. Se trata de la zona comprendida entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la avenida Ricardo Balbín (Ruta nacional 19).

"El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad. En función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados", explicó la Provincia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como ocurrió en otros cercos ubicados en barrios del noreste de la ciudad, en Bajo Pueyrredón solamente podrá salir, de 8 a 16, una persona por cada círculo familiar para comprar alimentos o medicamentos.

Tampoco se permite la circulación vehicular y el COE anunció que entregará alimentos e insumos a quienes lo necesiten.

También cierra el CPC Pueyrredón

La Municipalidad de Córdoba informó por su parte que dispuso el cierre preventivo del Centro de Participación Comunal de barrio Pueyrredón, ubicado a pocas cuadras del cerco sanitario.

El anuncio va de la mano con el cordón dispuesto por el COE.

Noticias relacionadas:

Al menos 20 casos positivos de Covid-19 tras los testeos en Bajo Pueyrredón
Refuerzan medidas en barrios del noreste tras los contagios en el Italiano

Te puede interesar

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Concejala y docente de Agua de Oro fue amenazada por un hombre que se identificó “libertario”

El hecho se produjo el pasado lunes. La mujer viajaba, acompañada de su pequeña hija, en un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus hasta Río Ceballos. El desconocido le dijo, frente a todo el pasaje, entre otras cosas: “Te voy a quemar”.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, dijo el gobernador de Córdoba.

Córdoba no cuenta con un mecanismo de prevención de la tortura en cárceles

Se trata de un dispositivo que permite a organizaciones sociales e instituciones controlar y monitorear cómo son las condiciones de espacios de encierro y detención. Son siete provincias que no disponen de esta herramienta de supervisión.