Perú preocupa: 4.550 casos en un día y se aproxima a los 100 mil contagios
El país registró un nuevo récord diario de infectados con coronavirus, pese a que lleva unos dos meses en cuarentena obligatoria. El análisis al presidente Vizcarra dio negativo.
Perú registró este martes un nuevo récord diario de 4.550 contagios de coronavirus, que elevó el total de casos confirmados a cerca de 100.000, cuando el país lleva poco más de dos meses en cuarentena en busca de mitigar la pandemia.
Lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien además confirmó que la prueba que se le realizó para saber si padecía la enfermedad dio negativa.
El mandatario precisó en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 99.843, frente a los 94.933 del lunes, mientras el número de fallecidos era de 2.914, con 125 en el último día.
La cantidad de contagios del virus en Perú es la segunda mayor en Latinoamérica después de Brasil, que con 262.545 casos y más de 17.500 muertos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia.
Según Vizcarra, la cifra de contagios se determinó por el gran número de pruebas que se realizan. El Presidente destacó que representa uno de los más altos de la región y dijo que "hoy (por el martes) me dieron el resultado de que soy negativo a la Covid-19”.
“Soy negativo porque soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones” completó, citado por el diario El Comercio.
"Esta enfermedad nos está golpeando y nos está golpeando duro, pero vamos a salir de ello", afirmó Vizcarra, y reveló que en los últimos días habló por teléfono con cuatro líderes mundiales que, según dijo, se manifestaron interesados en la evolución de la pandemia en Perú y le ofrecieron médicos y equipos.
El mandatario detalló que conversó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y en los días previos con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping; y Corea del Sur, Moon Jae-in.
La cuarentena en Perú rige hasta el domingo próximo y algunos sectores clave de la economía, como el minero, el pesquero, los restaurantes para ventas a domicilio y la construcción reiniciaron gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.