Perú preocupa: 4.550 casos en un día y se aproxima a los 100 mil contagios

El país registró un nuevo récord diario de infectados con coronavirus, pese a que lleva unos dos meses en cuarentena obligatoria. El análisis al presidente Vizcarra dio negativo.

Mundo 19/05/2020
Vizcarra Perú
Martín Vizcarra, presidente del Perú, dio negativo. Foto: Twitter

Perú registró este martes un nuevo récord diario de 4.550 contagios de coronavirus, que elevó el total de casos confirmados a cerca de 100.000, cuando el país lleva poco más de dos meses en cuarentena en busca de mitigar la pandemia.

Lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien además confirmó que la prueba que se le realizó para saber si padecía la enfermedad dio negativa.

El mandatario precisó en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 99.843, frente a los 94.933 del lunes, mientras el número de fallecidos era de 2.914, con 125 en el último día.

La cantidad de contagios del virus en Perú es la segunda mayor en Latinoamérica después de Brasil, que con 262.545 casos y más de 17.500 muertos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia.

Según Vizcarra, la cifra de contagios se determinó por el gran número de pruebas que se realizan. El Presidente destacó que representa uno de los más altos de la región y dijo que "hoy (por el martes) me dieron el resultado de que soy negativo a la Covid-19”.

“Soy negativo porque soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones” completó, citado por el diario El Comercio.

"Esta enfermedad nos está golpeando y nos está golpeando duro, pero vamos a salir de ello", afirmó Vizcarra, y reveló que en los últimos días habló por teléfono con cuatro líderes mundiales que, según dijo, se manifestaron interesados en la evolución de la pandemia en Perú y le ofrecieron médicos y equipos.

El mandatario detalló que conversó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y en los días previos con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping; y Corea del Sur, Moon Jae-in.

La cuarentena en Perú rige hasta el domingo próximo y algunos sectores clave de la economía, como el minero, el pesquero, los restaurantes para ventas a domicilio y la construcción reiniciaron gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto