Córdoba19/05/2020

Mercado Norte: un sargento de la Policía dio positivo de coronavirus

El hombre, de 40 años, se encuentra "asintomático y aislado" en su domicilio. Decidió voluntariamente hacerse un testeo ya que presta servicio en la zona del Mercado.
El sargento prestaba servicios en la zona del Mercado Norte. Foto: Javier Imaz/LNM.

Luego del brote de contagios por coronavirus en el Mercado Norte, el Gobierno provincial confirmó que un sargento de la Policía que trabajaba en el lugar dio positivo al testeo, aunque se encuentra "asintomático y aislado". Se trata del primer integrante de la fuerza en dar positivo a Covid-19.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, remarcó que se trata de un agente de 40 años, que vive en la ciudad de Córdoba y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar.

El sargento se presentó voluntariamente a realizarse un testeo ya que presta servicios en la zona del Mercado, donde se contabilizan al menos 36 contagiados, de los cuales el 60% (22) son varones y el 40% (14) mujeres y las edades oscilan entre los 4 y los 69 años.

"Activamos el protocolo correspondiente. El sargento se encuentra asintomático y aislado en su domicilio y cuenta con todo el respaldo de la Dirección Sanidad de la Policía", afirmó el funcionario al móvil de Mitre Córdoba.

Respecto al riesgo de contagio entre otros integrantes de la Policía que tuvieron contacto con el sargento, Mosquera explicó que se realiza un "análisis del árbol epidemiológico para testear y aislar" por lo que podrían quedar recluidos en sus hogares más efectivos.

"Hay un plan de contingencia previsto al efecto", finalizó.

Noticia relacionada:

Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

Te puede interesar

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Para agosto se acordó un aumento aplicable al básico y un bono no remunerativo. Asimismo, la discusión está abierta para alcanzar mayor previsibilidad para los trabajadores.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Reclaman a Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación de Punilla.

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires.