Córdoba19/05/2020

Mercado Norte: un sargento de la Policía dio positivo de coronavirus

El hombre, de 40 años, se encuentra "asintomático y aislado" en su domicilio. Decidió voluntariamente hacerse un testeo ya que presta servicio en la zona del Mercado.
El sargento prestaba servicios en la zona del Mercado Norte. Foto: Javier Imaz/LNM.

Luego del brote de contagios por coronavirus en el Mercado Norte, el Gobierno provincial confirmó que un sargento de la Policía que trabajaba en el lugar dio positivo al testeo, aunque se encuentra "asintomático y aislado". Se trata del primer integrante de la fuerza en dar positivo a Covid-19.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, remarcó que se trata de un agente de 40 años, que vive en la ciudad de Córdoba y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar.

El sargento se presentó voluntariamente a realizarse un testeo ya que presta servicios en la zona del Mercado, donde se contabilizan al menos 36 contagiados, de los cuales el 60% (22) son varones y el 40% (14) mujeres y las edades oscilan entre los 4 y los 69 años.

"Activamos el protocolo correspondiente. El sargento se encuentra asintomático y aislado en su domicilio y cuenta con todo el respaldo de la Dirección Sanidad de la Policía", afirmó el funcionario al móvil de Mitre Córdoba.

Respecto al riesgo de contagio entre otros integrantes de la Policía que tuvieron contacto con el sargento, Mosquera explicó que se realiza un "análisis del árbol epidemiológico para testear y aislar" por lo que podrían quedar recluidos en sus hogares más efectivos.

"Hay un plan de contingencia previsto al efecto", finalizó.

Noticia relacionada:

Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

Te puede interesar

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.