Mercado Norte: un sargento de la Policía dio positivo de coronavirus

El hombre, de 40 años, se encuentra "asintomático y aislado" en su domicilio. Decidió voluntariamente hacerse un testeo ya que presta servicio en la zona del Mercado.

Córdoba 19/05/2020
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_033
El sargento prestaba servicios en la zona del Mercado Norte. Foto: Javier Imaz/LNM.

Luego del brote de contagios por coronavirus en el Mercado Norte, el Gobierno provincial confirmó que un sargento de la Policía que trabajaba en el lugar dio positivo al testeo, aunque se encuentra "asintomático y aislado". Se trata del primer integrante de la fuerza en dar positivo a Covid-19.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, remarcó que se trata de un agente de 40 años, que vive en la ciudad de Córdoba y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar.

El sargento se presentó voluntariamente a realizarse un testeo ya que presta servicios en la zona del Mercado, donde se contabilizan al menos 36 contagiados, de los cuales el 60% (22) son varones y el 40% (14) mujeres y las edades oscilan entre los 4 y los 69 años.

"Activamos el protocolo correspondiente. El sargento se encuentra asintomático y aislado en su domicilio y cuenta con todo el respaldo de la Dirección Sanidad de la Policía", afirmó el funcionario al móvil de Mitre Córdoba.

Respecto al riesgo de contagio entre otros integrantes de la Policía que tuvieron contacto con el sargento, Mosquera explicó que se realiza un "análisis del árbol epidemiológico para testear y aislar" por lo que podrían quedar recluidos en sus hogares más efectivos.

"Hay un plan de contingencia previsto al efecto", finalizó.

Noticia relacionada:

CovidCba Urbano Peatonal © 2020 Javier Imaz_002Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta
Te puede interesar
Lo más visto